Consejo General del IEE cumplirá fallo del TEPJF

Por Yazmin Curiel

Puebla, 9 marzo (ASI) El sábado el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que otorgó la razón a la aspirante para la Presidencia Municipal por la vía independiente.

Con lo anterior, se le da luz verde a la aspirante ciudadana para que reúna el 1 por ciento de las firmas del listado nominal de la ciudad, lo que equivale a 12 mil 500 firmas aproximadamente, en un período de un mes.

Con este fallo, la aspirante independiente podrá hacer su registro ante el órgano local electoral antes del 18 de marzo, como lo establece el calendario electoral, a pesar de que aún no haya reunido las firmas para entonces.

Angeles Navarro junto con un bloque de aspirantes independientes, encabezados por Enrique Cárdenas Sánchez recurrieron a la justicia federal para lograr su participación el 1 de julio.

Cabe señalar que, con Ángeles Navarro podrían ser 14 los abanderados ciudadanos, quienes participen en esta elección rumbo a las alcaldías.

YC/ BST

Deja tu comentario