Peña Nieto distingue la disposición de México, Estados Unidos y Canadá para renovar TLCAN

En marcha el TLCAN

Puebla, 9 marzo (ASI) Después de las variaciones para la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se destaca la postura del presidente Enrique Peña Nieto, en la que ha compartido la voluntad que posee Estados Unidos, Canadá y México, para llegar a un pacto que beneficie a todas las partes.

En la inauguración 81 Convención Bancaria, en Acapulco, Peña Nieto, aseguró que México va en buen camino el TLCAN. Mientras cada uno aporte lo positivo se podrá evitar una guerra comercial, como se ha venido augurando en los últimos días.

“Que el hecho de que se registren ya siete rondas de negociación acredita sin duda o evidencia la voluntad que hay de los tres países de poder alcanzar un acuerdo. Y estamos en ruta, nos mantenemos firmes en la voluntad y en el optimismo de poder lograr algo muy bueno para los tres países miembros de este acuerdo de libre comercio”, dijo EPN.

Habló de los avances en su administración, abordó las reformas estructurales, y pidió hacer un balance objetivo entre lo bueno y lo malo que se ha alcanzado durante su sexenio, asegurando que vale la pena reconocer dónde existen todavía rezagos o retos, pero exhibir también los buenos resultados, hacer buenas cuentas y reconocer los avances obtenidos.

Deja tu comentario