Bayern Munich afianza hegemonía en Bundesliga tras arrollar al Hamburgo

Munich, Alemania, 10 mar (PL) El Bayern Munich goleó hoy por 6-0 al Hamburgo y sumó así su duodécima victoria en sus últimos 13 partidos de la Liga alemana de fútbol, para ponerse así a solo cuatro puntos de revalidar el título.
La escuadra bávara, campeona de las últimas cinco ediciones de la Bundesliga, arrolló a su rival de turno con triplete del polaco Robert Lewandowski, doblete del francés Franck Ribery y otro tanto del holandés Arjen Robben.
Lewandowski perdió la oportunidad de marcar un póker (cuatro goles), al fallar un penalti en el minuto 86. De cualquier manera, el artillero polaco lidera ampliamente la tabla de goleadores con 23 dianas.
Desde la llegada de Jupp Heynckes al banquillo del Bayern -en sustitución del italiano Carlo Ancelotti-, la dinámica del club cambió diametralmente, al extremo de estar prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Champions y de tener el título de la Bundesliga en el bolsillo.
Cuando solo restan ocho jornadas para el final de la temporada alemana, el Bayern archiva 66 puntos, producto de 21 éxitos, tres empates y apenas dos reveses, y comanda el campeonato a placer.
Su más cercano perseguidor, el Schalke 04, acumula 46 rayas y solo pudiera llegar a 70 en caso de ganar sus ocho partidos restantes, por lo que el Bayern alzaría el trofeo de campeón con dos fórmulas -fáciles de realizar-: par de victorias, o un triunfo y dos empates.

Deja tu comentario