La máquina gana, gusta y golea

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Puebla 10 marzo (ASI) En la cancha del estadio Azul, el Cruz Azul destrozó al Pachuca al son de 5-0, con gran actuación de la ofensiva cementera.

La máquina comenzó con todo y se adelantó a los 2´ con una muy buena jugada de Walter Montoya por la derecha, dejando plantado a Alexis Peña y poniendo el balón en el primer palo de Alfonso Blanco.

Cinco minutos después, con un centro por derecha del español Edgar Méndez, _____ no pudo despejar el esférico y con infortunio lo mandó a sus propias redes, aunque el gol se lo dieron a Felipe Mora, quien incomodó al defensa tuzo.

Y el electrizante inicio cementero continuó con otro servicio por la derecha de Montoya que, de manera solitaria remató Ángel Mena cruzando a Blanco y colocando el tercero en la frente tuza para la sorpresa de propios y extraños. La defensiva hidalguense se vio pésima en esa jugada, dejando un hueco gigantesco en su área.

Esos 10 minutos dieron una buena dosis de tranquilidad a los locales, quienes comenzaron a cuidar el resultado y enfriar el juego, ayudados por la inoperancia tuza al ataque.

La única gran oportunidad para descontar antes de que finalizara el primer tiempo la tuvo Franco Jara, pero Corona aguantó de manera excelente y manteniendo así el cero.

Con una posesión estéril, los tuzos pretendieron llegar a anotar un gol que los despertara, pero solo encontraron la pared defensiva, y en una contra Méndez terminó por matar un partido que ya no tenía vida con una definición por debajo de Blanco, poniendo así el 4-0.

El quinto y definitivo gol llegaría de las botas del “Gato” Silva, que aprovechó el enésimo error de la defensa visitante y colgó del ángulo su gran disparo.

Con la paliza, los cementeros cosecharon su primera victoria como local bajo el mando de Pedro Caixinha.

Deja tu comentario