Subastan guitarra de Eric Clapton por 25 mil libras esterlinas

Londres, 10 mar (PL) Una guitarra acústica marca Gibson que perteneció al legendario músico británico Eric Clapton fue subastada por 25 mil libras esterlinas (casi 35 mil dólares estadounidenses), reseñan hoy medios especializados.
La guitarra es un modelo Guild D-55NT de 1978 construido de madera natural, y perteneció a Clapton de 1978 a 1999, cuando fue vendida en una subasta de caridad en Nueva York con el fin de recaudar fondos para el centro de rehabilitación de drogas y alcohol dirigido por el artista.
Entre los rasgos distintivos de la Gibson vendida figuran una quemadura de cigarro en el clavijero y la forma en que están atadas las cuerdas, propio del estilo del técnico de Clapton, Lee Dickinson.
Previo a la venta de la guitarra, Gardiner Houlgate detalló en un comunicado que no hay forma de saber cuántas veces la estrella del blues y el rock tocó la guitarra, pero destacó su uso para la composición y grabación durante una etapa muy importante en la carrera del artista.
Sin embargo, el precio logrado en la venta de la Gibson modelo Guild D-55NT no es el más alto para un instrumento usado por Clapton, ese lugar lo ocupa la Fender Stratocaster apodada Blackie por el artista, subastada en 2004 por 959 mil dólares.
Esta vez el precio de salida del instrumento estaba previsto de siete mil a 10 mil libras (entre nueve mil 800 y 14 mil dólares), pero la puja superó con creces los estimados de la casa de subastas Gardiner Houlgate.

Deja tu comentario