Domingo de protesta en Morena, «no al dedazo»

Por Yazmin Curiel

Puebla, 11 de Marzo (ASI)  Decenas de militantes de Morena se manifestaron en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEN) y exigieron un “no al dedazo”, para la postulación de candidaturas a cargos de elección popular. Por ejemplo, habitantes de San Andrés Cholula exigieron la postulación de Karina Pérez Popocatl y rechazaron la imposición de otros cuadros externos a este partido político.
Desde temprana hora acudieron al CEE de este partido, justo el día en que Luis Miguel Barbosa se registra como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a quien reprocharon que no haya intervenido para que efectivamente se realizarán encuestas y se midieran a las personas más competitivas, pues hasta el momento las mediciones no han sido transparentes.
“Hemos recibido muchos comentarios de los municipios, en donde no hubo encuestas, son visibles los encuestadores y con esa opinión de Barbosa nosotros lo confirmamos, nos dijo textualmente que voy a suspender mi gira original Puebla para irme a México y en ese momento le hablo a Gabriel para decirle que se fueran a México, pero al final impusieron a otros candidatos, nosotros estamos firmes con los que han trabajado por Morena”, refirió uno de los manifestantes.
Según los manifestantes, el consejero del CEN, Pablo Salazar estuvo pidiendo dinero en el Distrito de San Pedro Cholula para la realización de encuestas, pero estas nunca se ejecutaron, por lo que presumen además de un tema electoral una estafa por parte de quien es cercano al dirigente, Gabriel Biestro Medinilla.
“Tienen que consultar a las bases, solo nos toman en cuenta para que afiliemos, construyamos, comités seccionales para invitar a representantes de casilla y en candidaturas ellos deciden”, señaló.
Los quejosos que permanecieron por varias horas en el CEE advirtieron que en el caso de que no se otorguen candidaturas a los militantes natos de este partido habrá voto de castigo.
Los quejosos acudieran este lunes al CEN, llevarán un documento en el que exigen que la pronta revisión de candidaturas.

Deja tu comentario