FC Barcelona confirma fichaje del brasileño Arthur

Barcelona, España, 11 mar (PL) El Barcelona del fútbol español confirmó oficialmente hoy el fichaje del centrocampista brasileño Arthur, procedente del Gremio de Porto Alegre.
De esa manera, el club catalán aseguró la contratación de uno de los jugadores jóvenes más talentosos de Brasil, la meca del fútbol en el planeta.
El jugador de 21 años llegaría al club azulgrana en enero de 2019, aunque se guardó una opción para adelantar su arribo a la disciplina culé en el próximo verano.
Ambos clubes han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la cual el FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el mes de julio de 2018, explica el comunicado.
Añade además que «en el supuesto de que el club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más otros nueve en variables».
De acuerdo a varios medios de prensa, el Barcelona deberá pagar la cantidad de dinero en variables si Arthur figurara alguna vez en la lista de 30 finalistas al premio Balón de Oro o si ganara la Liga de Campeones de Europa con la elástica blaugrana.
Según reportes de expertos, el brasileño -de corte puramente ofensivo- exhibe una técnica depurada y una prodigiosa visión de juego.
Con Gremio, conquistó el título de la Copa Libertadores de América y la Copa de Brasil.

Deja tu comentario