Bloquean pobladores carretera de Tehuacán, exigen a PATSA quitar biodigestor

Por Eduardo Sedeño

Puebla, 12 marzo (ASI) Cuando menos 100 habitantes de la inspectoria de San Vicente Ferrer de Tehuacán, mantienen bloqueada la carretera federal México-Veracruz 150, a la altura del rastro de aves, por incumplimiento de parte de la empresa PATSA.


Desde la mañana de hoy, representantes de la empresa y pobladores, se reunieron para establecer el convenio que se firmó hace ocho meses, cuando un biodigestor reventó ocasionando daños en la zona.

El biodigestor de la empresa “Avícola Patsa”, explotó la madrugada del pasado 27 de julio del 2017, causando que los desechos escurrieran hacia unas 50 viviendas de la población de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán y San Isidro Vista Hermosa de Santiago Miahuatlan, además del daño ecológico ambiental que generan los desechos que fluyeron por las calles de la zona, despidiendo olores fétidos, provenientes de la descomposición de los cárnicos de pollo.

Nuevamente al menos unos 100 vecinos del lugar mostraron su molestia y enojo, cerrando la circulación de la carretera federal Tehuacán – Veracruz, para exigir la presencia de los representantes de la empresa, así como funcionarios municipales.

Aunque cabe recordar, que en aquel entonces la empresa Patsa, repuso a los afectados los muebles y aparatos electrodomésticos, que habían sido dañados por el lodo que los invadió.

ES/ BST

Deja tu comentario