Descubren laboratorio de armas químicas de terroristas en región siria

Damasco, 12 mar (PL) Tropas sirias y sus aliados encontraron en la región de Ghouta Oriental, este de Damasco, un laboratorio artesanal para la fabricación de letales armas químicas pertenecientes a grupos terroristas, precisaron fuentes militares.

El coronel del Ejército de este país árabe, Firas Ibrahim, declaró a medios de prensa que los proyectiles tóxicos resultaron encontrados en la aldea de Aftris, liberada de facciones extremistas por las tropas leales al presidente, Bashar Al-assad.

De acuerdo con la fuente, los radicales elaboraban las municiones químicas como parte de un plan, para acusar al gobierno sirio del uso de prohibidas sustancias tóxicas contra la población civil.

En los últimos días, el gobierno de Damasco denunció las campañas mediáticas y arremetidas de representantes de gobiernos occidentales contra este país árabe, al que le imputan un presunto empleo de armas químicas, en la región de Ghouta Oriental.

Durante una entrevista concedida al diario iraní Tasnim, el vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad, señaló que las falsas acusaciones norteamericanas contra Siria, demuestran el enojo de ese país imperial por las victorias del Ejército, ante agrupaciones extremistas respaldadas por Washington.

Las declaraciones de al-Mekdad tienen lugar cuando las fuerzas militares sirias arrebataron a agrupaciones radicales, entre ellas el Frente al-Nusra y el Ejército del Islam, el 52% de los más de 100 kilómetros cuadrados de la región de Ghouta Oriental.
ga/obf

Deja tu comentario