Entrega de terroristas al Ejército, demandan en región siria

Damasco, 12 mar (PL) Al menos un civil murió y varios resultaron heridos en Ghouta Oriental, al este capitalino, luego de que grupos terroristas dispararon contra manifestantes que exigían a los irregulares negocien el cese, al fuego con el Ejército.

Según organizaciones civiles, la violenta acción, realizada por la agrupación radical Failaq al-Raman, asociada a Al-Qaeda, ocurrió tras la salida a las calles de la ciudad de Kafr Batna de cientos de residentes.

También se conoció que miembros del grupo Estado Islámico atacaron a un grupo de opositores al gobierno sirio y sus familias en el vecindario de Al-Qadam, en el sur de Ghouta Oriental, cuando se disponían a abandonar esa área en virtud de un acuerdo de evacuación, firmado con el gobierno sirio.

Hasta el momento, no se reportó la cifra de occisos y heridos, como consecuencia de la embestida de los remanentes de la formación Estado Islámico.

Según diversas fuentes, el gobierno de Damasco concedió un plazo de 48 horas a los extremistas en áreas, aún sin liberar en Ghouta Oriental para que entreguen sus armas o se retiren a Idlib, provincia situada a unos 300 kilómetros al norte de Damasco.

Mediante una fuerte ofensiva militar, con apoyo de la aviación rusa y las fuerzas élites Tigre, el ejército de este país árabe arrebató a las agrupaciones extremistas el 52% del total del área en Ghouta Oriental.

Desde esa importante región agrícola, las bandas radicales lanzan frecuentes ataques con proyectiles de morteros y cohetes contra los centros urbanos y suburbios de Damasco, capital siria.
ga/obf

Deja tu comentario