Revuelta ecologista en el Museo de Louvre

Desalojamiento parisino

París, 12 mar (PL) Un grupo de ecologistas realizó  una protesta en una sala del parisino Museo del Louvre, en rechazo a la asociación entre esa institución y la petrolera Total, lo que provocó la evacuación urgente de la pieza.

Según los detalles publicados por la organización no gubernamental 350.org, la demostración tuvo lugar ante el cuadro» La balsa de la medusa», uno de los más importantes romanticismo francés, realizado por el pinto Theodore Gericault (1791-1824).

Los activistas vestidos de negro se tiraron al suelo, para representar las víctimas de las actividades petroleras y así permanecieron durante dos horas, mientras coreaban consignas contra el grupo Total.

La dirección del museo decidió evacuar de inmediato la sala, hasta el final de la protesta, que terminó por decisión propia de los ecologistas.

La asociación 350.org encabeza un grupo de organizaciones que lanzó hace varios meses la campaña «Liberemos el Louvre», dirigida a demandar el fin de la asociación, entre esa institución y la petrolera.
mem/lmg

Deja tu comentario