Encuesta de Mercaei es avalada por líderes de «Puebla al Frente»

Por Yazmin Curiel

Puebla, 13 marzo (ASI) Líderes de los partidos que conforman la coalición «Por Puebla al Frente«, avalaron la encuesta realizada por la empresa Mercaei, la que le da 10 puntos de ventaja a Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno del estado, sobre su más cercano competidor, Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición «Juntos Haremos Historia«.

En esta encuesta, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Cruz Bermudez, refleja el liderazgo de Alonso Hidalgo, quien ha recorrido el estado.

Minimizó al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada respaldó con datos a Luis Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que esta arriba en las preferencias electorales.

«Es producto del trabajo que se está haciendo y del mensaje que se está logrando mandar a la sociedad de la integración, que está habiendo de los partidos que conformamos esta coalición y estamos ciertos que en este ejercicio y al margen de unidad. vamos a lograr los resultados que buscamos y llevar al gobierno a Martha Érika Alonso Hidalgo», señaló.

La encuesta está bien diseñada, señaló Fernando Morales Martínez, dirigente del Movimiento Ciudadano (MC), quien aseguró que a pesar de que Barbosa Huerta presume estar en el ánimo de los ciudadanos, no hay documentos serios que lo avalen.

Según la encuesta publicada este día, Martha Erika Alonso tiene una preferencia efectiva por candidatos y partidos de 40.8%; le sigue el abanderado de «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa, con 30.6% de las preferencias y al final, se ubica el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.

YC/ BST

Deja tu comentario