Firman acuerdo perrredistas para evitar descalificaciones

Por Yazmin Curiel

Puebla, 13 marzo (ASI) Sin la aspirante a gobernadora, Martha Érika Alonso Hidalgo, el resto de aspirantes a cargos de elección popular por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmaron una carta en la que se comprometen a evitar descalificaciones en el proceso de campaña.

Sin embargo, este compromiso es sólo «ético» y no habrá sanciones, para quienes incumplan con lo establecido, en el documento signado con la dirigencia estatal.

El evento se llevó a cabo en un conocido hotel de la capital, en el que Jorge Benito Cruz Bermudez, convocó a los aspirantes a cargos de elección popular conducirse con ética y con propuestas a los ciudadanos, en el proceso de campañas que arrancarán en junio, para el caso específico de planillas a Presidentes Municipales.

«Se comprometen a manejarse con ética ante la próxima elección, es decir, valores universales, respeto a los Códigos que rigen la vida legal y electoral, en el estado a no denostar a sus contendientes electorales y todo lo que podamos comprender como una carta de compromiso para conducirse con ética», señaló.

Sin embargo, el líder del PRD aclaró que este acuerdo no firmado, por la candidata al gobierno del estado, Martha Érika Alonso Hidalgo, se debe a que esto tendría que ser un consenso con los dirigentes de los partidos que conforman la coalición «Por Puebla al Frente«.

«Es un tema solo del PRD, es un acuerdo interno. Vamos a buscar promoverlo para hacer un acto conjunto de esta naturaleza, pero hoy es solo un acto del PRD», señaló.

La firma de un convenio con otros institutos políticos, dependerá de la disponibilidad de cada uno, en tanto que este día sólo fue un pacto interno.

YC/ BST

Deja tu comentario