IEE no avala debate en intercampaña

Por Yazmin Curiel

Puebla, 13 marzo (ASI) La petición del aspirante a gobernador «Juntos Haremos Historia«, Luis Miguel Barbosa Huerta, quedará sin efecto, pues el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, afirmó que la ley en materia electoral no permite hacer debates en intercampaña.

Por lo tanto, la petición que el aspirante a gobernador realizó el domingo, durante su registro, quedará sin efecto y tendrá que esperar hasta que llegue la campaña, cuando el IEE organice sólo un debate entre los aspirantes a casa Puebla.

En todo caso, el presidente del órgano electoral recordó que después de un fallo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los candidatos pueden participar en mesas redondas organizadas por la academia o medios de comunicación, pero eso ya será un acuerdo que hagan los partidos.

«Los medios de comunicación ya pueden realizar mesas redondas de discusión y pueden invitar a los candidatos de manera simultánea, que era una restricción que había del Instituto Nacional Electoral (INE), en el periodo de intercampañas, pero no tienen nada que ver con los debates que realizará la autoridad electoral”, refirió Herrera Serrallonga.

Cabe señalar que, los dirigentes de los partidos que conforman la coalición «Por Puebla al Frente» se negaron a la petición realizada por Barbosa Huerta, al asegurar que el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pretende «colgarse de la popularidad» de Martha Erika Alonso Hidalgo.

YC/ BST

Deja tu comentario