Llega la Muestra Internacional de Cine

Muestra Internacional de Cine
La muestra iniciará con la proyección de la cinta De la infancia del mexicano Carlos Carrera

Por Karen Rivera

Andréi Tarkovoski, Michael Haneke y Hirokazu Koreeda son algunos de los directores cinematográficos que integran la Muestra Internacional de Cine, en su edición número 64. Para este año, la Cineteca Nacional proyectará una selección de catorce películas provenientes de países como Noruega, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil, Japón y México.

“Yo creo que la película más destacada es Rostros y lugares de Agnés Varda, una cineasta que cumple en este próximo mes de mayo noventa años, que sigue filmando, en este caso a dúo digamos con el fotógrafo JR y que fue un cineasta, una cineastas que comenzó su carrera en los años cincuenta con toda la nueva ola y es una de las pocas sobrevivientes junto con Jean-Luc Godard”, explicó Nelson Carro, director de Difusión y Programación Cineteca Nacional.

La muestra iniciará con la proyección de la cinta De la infancia del mexicano Carlos Carrera; para dar paso a La maldición de thelma, filme inspirado en los géneros de suspenso y horror, del director Joachim Trier. Una de las películas más esperadas es Amante por un día, drama sensual filmada en blanco y negro y dirigida por el francés Philippe Garrel.

“Y digamos como un platillo especial está Stalker, la película de Andréi Tarkovski, una película del año 79 pero que ahora tenemos pues una copia restaurada, una copia nueva y creímos oportuno, aunque la película estuvo en su época en el foro, ponerla ahora en la muestra para que las nuevas generaciones en todo el país tengan la posibilidad de ver una de las grandes obras de Tarkovski”.

La 64 Muestra Internacional de Cine se exhibirá del 23 de marzo al 9 de abril, en la Cineteca Nacional, y a partir del 30 de marzo se proyectará en las salas de cine del Área Metropolitana y del interior de la República. La cartelera puede consultarse en www.cinetecanacional.net.

Deja tu comentario