Porcentajes de impunidad sobresaltan en México

México, 13 mar (PL) La impunidad sigue en ascenso en México, donde sus índices crecieron en 26 de los 32 estados, según estudio de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), que emitió hoy un informe sobre el tema, por cuarto año consecutivo.

Los resultados del Índice Global de Impunidad México 2018, indican que menos del 4% de las denuncias, tienen algún resultado.

Hay datos peores: 93 de cada 100 delitos que se cometen en el país ni siquiera se denuncian.

Los que se reportan ante el Ministerio Público, se quedan en su mayoría sin investigar y casi nunca sin sentencias contra los implicados.

Del otro lado, el reporte da cuenta que México apenas dispone de la mitad de los policías que necesita; también hay déficit de fiscales que indaguen los delitos. hay cuatro veces menos que en la mayor parte del resto de los países.

El índice de impunidad promedio nacional es de 69.84 puntos, un incremento respecto al año pasado que fue de 67.42.

Esto coloca a México como el cuarto país a nivel mundial con mayor impunidad y el peor del continente americano, según una treintena de variables a tener en cuenta.

oda/ool
«Nuestro país vive un momento crítico, producto del profundo deterioro en el desempeño de las instituciones de seguridad y justicia», subraya el estudio de la casa de altos estudios.

Deja tu comentario