Al “fast track” diputados aprobarán reformas enviadas por Tony Gali

Por Yazmin Curiel

Puebla, 14 marzo (ASI) Aunque en su corto tiempo, el gobernador, José Antonio Gali Fayad, fue “el gran legislador”, pues la serie de iniciativas que ha enviado al Congreso del estado, han sido aprobadas sin problema. Este 15 de marzo al concluir el primer periodo ordinario de sesiones serán aprobadas las reformas a las leyes de transporte, derechos humanos y se legislará en torno al bienestar animal.

El presidente del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, señaló que se trata de iniciativas importantes que se han abordado en las comisiones ordinarias, a pesar de que estos documentos fueron ingresados apenas la semana pasada.

“Vienen algunas iniciativas importantes, una que es del transporte, una de bienestar animal, una más de derechos humanos, que es una homologación con la federal. Las dos primera tienen que ver con el abandono de concesiones, recuperar todas aquellas que han sido abandonadas por algún motivo y que no han sido refrendadas, se está dictaminando, tengo entendido, otra que es del cuidado de los animales”, señaló.

El legislador local minimizó algunas protestas de veterinarios, quienes han señalado que el Congreso no toma en cuenta a este grupo de profesionales y quienes serán afectados con las nuevas disposiciones legales, “las leyes son perfectibles y en el Congreso estaremos atentos y abiertos para abordar los temas”, refirió.

Además de estos temas, el Congreso prepara un paquete de dictámenes de cuentas públicas, que serán aprobadas, pues se trata de evitar el rezago legislativo, concluyó el legislador local.

YC/ BST

Deja tu comentario