Castigos a la Liga de Fútbol de Grecia, alerta FIFA

Violencia aturde imagen de futbolistas

Atenas, 14 mar (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), advirtió a los máximos responsables de la disciplina en Grecia, sobre una posible sanción, después de la escalada de violencia de las últimas semanas.

«El fútbol griego está al borde del precipicio, un ‘Grexit’ -una salida de Grecia de la FIFA– que parecía lejano no lo está tanto», señaló el abogado suizo Herbert Hubel, presidente del comité de vigilancia de la FIFA, a cargo de la nación helénica.

Huebel realizó estas declaraciones, tras reunirse con el viceministro de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, y el presidente de la Federación Helénica de Fútbol, Evangelos Grammenos.

El abogado explicó que no hay lugar para la violencia en el deporte y reclamó alcanzar un compromiso, entre todas las partes, para respetar el juego sin armas ni extorsiones.

Sobre la suspensión provisional de la Liga comentó que «el Gobierno no debe intervenir en los asuntos del fútbol, pero es su deber mantener el orden público».

El más universal de los deportes en Grecia está en el punto de mira, después del incidente ocurrido el domingo pasado en los minutos finales del duelo, entre el PAOK de Tesalónica y el AEK de Atenas.

Después de que le anularan un gol al PAOK por fuera de juego, su presidente, Ivan Savvidis, bajó al césped a protestar con una pistola en la cintura.

El Gobierno griego, anunció el lunes la suspensión de la Liga de forma indefinida. Además, la fiscalía emitió una orden de arresto contra Savvidis y cuatro de sus guardias de seguridad, quienes también bajaron al césped. El dueño del PAOK, pidió disculpas el martes en un comunicado del club.

Este miércoles el fiscal encargado de asuntos futbolísticos, Constantinos Simitzoglu, presentó un expediente disciplinario contra Savvidis, quien se enfrenta a una multa de al menos 50 mil euros y la prohibición de entrar a un estadio durante tres a cinco años.

Por su parte el club, se enfrenta a rechazos para jugar un partido, posibilidades de puertas cerradas, hasta la retirada de puntos y el descenso de categoría.

De ser suspendida la Federación Helénica de Fútbol, la selección nacional quedaría excluida de las competiciones internacionales.

Grecia, campeona de la Eurocopa en 2004, no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018. El próximo torneo internacional que disputaría es la Liga de Naciones de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, que comienza en septiembre.
pgh/am

Todo comenzó desde hace unos días, si se pretenden saber antecedentes, echarle un vistazo a:

Oleaje agresivo en canchas griegas, liga de fútbol suspendida 

 

Deja tu comentario