Dos pescaderías suspendidas por abusivos

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 14 marzo (ASI) A menos de 15 días de que sea Semana Santa, dos pescaderías establecidas en el Centro Histórico fueron clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por no acreditar el incremento de precios en esta temporada de vigilia.

En entrevista, el delegado de la dependencia federal, Alejandro García Mendoza,  explicó que si bien los precios no están regulados, ya que los productos del mar se venden de acuerdo a la oferta y la demanda, se sanciona a aquellos negocios que no acrediten con facturas el alza considerable.

“En este momento hemos suspendido dos pescaderías, por no tener precios a la vista, PROFECO y ninguna autoridad regula precios, pero si estamos facultados para evitar que existan prácticas abusivas. En la mayoría de los casos los aumentos, son superiores al 40% y no son justificados por lo que al detectarse se procede a inmovilizar”, resaltó el procurador.

En entrevista, García Mendoza abundó que a diario se efectúan de 40 a 50 monitoreos y dependiendo del ramo que se verifique se realizan de 12 a 15 operativos por día, por lo que a la semana se efectúan aproximadamente 400 supervisiones de establecimientos.

ISD/ BST

Deja tu comentario