Enaltecen a muertos en tiroteo en colegios de Florida

Washington, 14 mar (PL) Miles de alumnos en Estados Unidos abandonaron hoy sus clases durante 17 minutos, para recordar a esa cantidad de víctimas mortales, durante el tiroteo de hace un mes, en una escuela de la ciudad de Parkland, Florida.

El denominado Día de Marcha Nacional, para cuyas acciones se inscribieron más de tres mil centros educativos según sus organizadores, tuvo una connotación especial en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, víctima de la tragedia del 14 de febrero de 2017.

Con un fusil AR-15, adquirido de manera legal, el estudiante Nikolas Cruz, de 19 años de edad, dejó sin vida a 17 personas e hirió a ese mismo número.

Los educandos de dicha institución salieron este miércoles, a su exterior para honrar a los fallecidos, y recibieron también el respaldo de muchos presentes en las afueras, quienes aplaudieron y gritaron frases de apoyo.

Tanto jóvenes como adulto,s se sumaron a la manifestación en otros lugares de Florida, casi una semana después de que el Congreso estatal y el gobernador Rick Scott, aprobaran una ley contra el uso libre de armas.

Según informaciones periodísticas, se liberaron globos y palomas, hubo caminatas en rechazo a la violencia armada, y fluyeron sentidas palabras de los participantes.

En ciudades de Arizona, Nueva Jersey, Nueva York y Kentucky, también se exigió la aprobación de una ley federal que prohíba la venta de armas de asalto y fortalezca el control de antecedentes, sobre los compradores de esos medios.

Hasta el frente de la Casa Blanca, llegaron alumnos de diferentes edades. para demandar acciones concretas del Gobierno contra este problema, objeto de debate a nivel nacional.

Reportes de prensa recordaron que la iniciativa, que se convirtió en tendencia en las redes sociales, constituye la antesala de la llamada Marcha por las vidas, prevista para el próximo 24 de marzo dentro y fuera de Estados Unidos.

Varias fuentes apuntan que los tiroteos e incidentes con armas de fuego, provocan la muerte de unas 30 mil personas cada año en este país.

Después de la masacre de Parkland, el presidente norteamericano, Donald Trump, prometió medidas para fortalecer la seguridad escolar, pero el plan gubernamental, divulgado hace tres días, ha recibido numerosas críticas en su contra.

La propuesta oficial prevé entrenar a profesores en el empleo de armas y mejorar el sistema nacional de verificación de antecedentes, para comprar esos artefactos.

Sin embargo, no se refiere a la propuesta de diversos sectores de elevar, hasta los 21 años la edad de las personas para adquirir determinado tipo de armamento, como rifles de asalto.
pgh/dsa

Deja tu comentario