A pesar de la estrategia “Todos por la Seguridad”, la delincuencia incrementa hasta un 70%

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 14 de marzo (ASI) A pesar de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno municipal la delincuencia incrementa en la capital poblana hasta un 70.85%, principalmente en robo con violencia, informó Juan José Hernández López, director del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

En conferencia de prensa, presentó un estudio de los años 2016 y 2017, donde la inseguridad creció un 70.85%, registrando cuatro mil 21 robos en el 2016 y seis mil 870 en el 2017.

El director precisó que en la modalidad de robo a negocio, también se elevó a un 174.36%, debido a que en el 2016 se realizaron mil 256, sin embargo en el 2017, se cometieron tres mil 446.

Ante este panorama, advirtió que la inseguridad para los capitalinos continuará, toda vez que el programa “Todos por la Seguridad”, puesto en marcha desde el mes de junio del 2017, por parte del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, ha sido “endeble”.

Consideró que la estrategia de la SSPTM, está carente de estudios más complejos de las necesidades de las diferentes áreas y de la ciudadanía.

El encargado del IGAVIM, hizo énfasis en que urge que Puebla capital cuente con un diagnóstico oportuno, con base en las cifras que aportan los diferentes organismos nacionales y estatales.

ATA/ BST

Deja tu comentario