Puebla, tercer estado en bajar recursos federales para negocios

Por Irene Díaz Sánchez

Lanzará INADEM convocatorias la próxima semana 

Puebla, 14 marzo (ASI) Juan Pablo Rodríguez Concha, delegado de la Secretaria de Economía en Puebla, dio a conocer que la próxima semana se emitirán las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor, para apoyar a los empresarios que requieran abrir un negocio.

Como parte de las acciones del sector económico del gobierno federal informó que en el último lustro, el apoyo a los empresarios en Puebla creció significativamente, pues en 2013 iniciaron con 6 proyecto, en 2014 los proyectos financiados, crecieron a 581 con un monto de 66 millones 300 mil de pesos.

Mientras que en 2017, pese a que todavía no cierra el ejercicio, se han apoyado a 3 mil 93 proyectos con 485 millones 980 mil pesos, lo que representó un incremento del 150 %, respecto a los años anteriores.

En este contexto, mencionó que el trámite una vez que se publiquen las convocatorias es gratuito y sin restricción de horario, es para todo tipo de giro comercial siempre y cuando no este restringido por ley. Los interesados deben presentar su RFC.

Rodríguez Concha, especificó que en el rubro de proyectos estratégicos que está enfocado para la economía regional, se han invertido cerca de 112 millones de pesos.

Para el impulso de proveedores de encadenamiento productivos, se han invertido 70 millones de pesos y para proyectos específicos, en donde el Gobierno del Estado, participó con sectores estratégicos como el automotriz, el gobierno federal invirtió 143 millones de pesos.

Finalmente, el delegado federal invitó a todos los interesados en abrir un negocio a registrarse en las convocatorias del INADEM, pues Puebla ocupa el tercer lugar en obtener recursos federales. para proyectos empresariales.

ISD/ BST

Deja tu comentario