Simulación en la inclusión educativa de niños con capacidades diferentes.

Por Emmanuel Montiel

«Las necesidades educativas de los niños no son prioridad para las autoridades»

Puebla, 14 marzo (ASI) El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), encabezado por el profesor Miguel Guerra Castillo, lanzó una invitación a la Conferencia Magistral, sobre Inclusión Educativa con Equidad y Pertinencia, a realizarse el próximo sábado 17 de marzo a las 11:00 horas, en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), en la 21 oriente número 11, colonia el Carmen en la Ciudad de Puebla.

Se busca abordar la problemática de los niños con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, o niños sobresalientes que tienen afinidad al aprendizaje.

«La conferencia pretende denunciar la simulación de la inclusión educativa, tal como se presenta en la llamada reforma educativa», compartió el profesor Guerra.

En Puebla existen 15 mil niños con autismo, de los cuales únicamente se atienden a 400 niños, las instituciones educativas no están interesados en atender las necesidades y la gran mayoría, no tiene la preparación adecuada para este tipo de casos.

EM/ BST

Deja tu comentario