Vendedores de globos y burbujas a favor de pagar una cuota; piden que sea simbólica

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 14 marzo (ASI) Vendedores de globos y burbujas, manifestaron estar a favor de pagar una cuota al gobierno municipal para que se les permita trabajar en las calles del Centro Histórico; sin embargo, consideraron que esta tarifa debe ser de acuerdo a sus ingresos y no afectar su economía.

Lo anterior al anuncio que emitió el presidente de la comisión de gobernación del Cabildo, Oswaldo Jiménez López, durante un sondeo los comerciantes aseguraron que no se niegan a pagar una tarifa, pero que sea de acuerdo a sus ganancias.

Entrevistados los integrantes de la “Unión de Globeros y Juguetes Varios”, quienes prefirieron el anonimato, indicaron que mediante un pago se garantizará su permanencia, en el primer cuadro de la ciudad, además de ser reconocidos.

Ante esto, consideraron un pago justo alrededor de 200 pesos mensuales o divididos en día o semana, para no dañar sus ventas.

Precisaron que cuentan con 44 agremiados, de los cuales 20 están ubicados en el zócalo de la ciudad y el resto en la calle 5 de mayo.

ATA/ BST

Deja tu comentario