Horario de la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia será decisión del Ayuntamiento: Banck

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 15 marzo (ASI) A pesar que el representante de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, se ha pronunciado en contra de la regulación de la venta de alcohol en la tiendas de conveniencia, debido a que no disminuye la incidencia delictiva, este jueves el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aseguró que la decisión de eliminar o continuar con la misma recaerá solo en las autoridades municipales.

En entrevista posterior a la firma del incremento salarial y contractual, afirmó que el estudio reveló que sí disminuyó la inseguridad, en las zonas de la capital poblana, en donde se aplicó el horario de restricción, durante 4 meses.

“La decisión de si continúa o se elimina, la tomará la autoridad municipal, y los resultados lo demuestran existe una disminución de la incidencia delictiva en las zonas estudiadas, y se decidirá lo que mejor para la ciudadanía”, refutó.

Asimismo, el alcalde minimizó la inconformidad por parte del sector empresarial, quienes han solicitado en diversas ocasiones que este horario no regrese y quienes también aseguran que no hay ninguna relación, entre la venta de alcohol a altas horas de la noche incite a la delincuencia.

“Vamos a observar de manera seria y objetiva los impactos de la política, en función de eso la autoridad decidiría si se cancela, mantiene o profundiza la medida”, aseveró.

ATA/ BST

Deja tu comentario