Rechaza PES venta de candidaturas

Por Yazmin Curiel

Puebla, 15 marzo (ASI) El Partido Encuentro Social (PES), rechazó la venta de candidaturas a cargos de elección popular hasta en 90 mil pesos, como en días pasados acusaron ex militantes de este partido, quienes ese mismo día anunciaron la salida de 60 personas. El dirigente estatal del partido, Raúl Barranco Tenorio, negó que en este partido se cometan actos de corrupción.

En conferencia de prensa, retó a los ex militantes de este instituto político a incluso presentar las denuncias correspondientes, para que se abra una investigación al respecto; no obstante, se dijo abierto al diálogo para aclarar tal situación.

“Nuestro partido no tolerará ningún acto de corrupción, relacionado con la venta de candidaturas asignadas a Encuentro Social y exhortamos al a ciudadanía en general a que denuncien con pruebas fehacientes, a cualquier persona que a nombre de nuestro instituto político solicite recursos que sea constitutivo de un delito, la dirigencia estatal atenderá las denuncias ciudadanas para conocer dudas, quejas o comentarios”, señaló

Cabe señalar que Daniel Tiberio Aguilar, denunció que los cargos de elección popular se repartieron solo a gente cercana a la dirigencia del PES y se trató de acuerdos parciales como parte de la coalición, que se conformó con (Movimiento Regeneración Nacional) MORENA y el Partido del Trabajo.

En este orden, la dirigencia rechazo acuerdos oscuros para postular a gente sin perfil, rumbo a las 50 presidencias municipales.

YC/ BST

Deja tu comentario