Tribunal dicta a favor del Sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán

Por Eduardo Sedeño

Puebla, 15 marzo (ASI) El Tribunal de Arbitraje del Estado dictó un laudo, a favor del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que el juez obliga a que las autoridades municipales paguen cerca de 2.5 millones en un plazo de tres días hábiles, informó Ivonne Morales, líder sindical, al tiempo de anunciar que se queda sin efecto el estallo a huelga, programado para hoy.

Morales Luna, señaló que desde el pasado 13 de febrero, se dio la resolución del amparo, por lo que las autoridades municipales tienen que dar cumplimiento a la sentencia en un lapso de 3 días.

De lo contrario se harán acreedores de una sanción de 100 a mil unidades de medida, se seguirá un procedimiento que puede concluir con la separación de los cargos.

Indicó que el pago de salarios es de más de 200 mil pesos que corresponde al pago de 5 quincenas, ya que desde el pasado 15 de diciembre, fue cuando se les dejó de pagar a los 4 integrantes de la mesa directiva. Además de que por cuotas sindicales, ahorros y préstamos el adeudo a la agrupación es de un millón 400 mil pesos.

Recordó que en días pasados se resolvió el amparo 2108/2017,  ante el juzgado cuarto de distrito en materia de amparo civil, administrativa de trabajo, interpuesto por el síndico municipal por el procedimiento a huelga H1, sobre las violaciones a las condiciones generales de trabajo, siendo el resolutivo el 16 de febrero, donde la autoridad federal ha sellado el juicio. Significa que el síndico ha perdido.

ES/ BST

Deja tu comentario