Alumnos de la IBERO repudian violencia contra la mujer, exigen Alerta de Género

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 16 marzo (ASI) Luego de la agresión física e intento de violación y feminicidio, contra la alumna Irlanda Nava, el pasado martes de marzo alrededor de las 20:00 horas en las inmediaciones de la vía Atlixcáyotl, este viernes más de cien alumnos de la Universidad Iberoamericana, realizaron una protesta en el bulevar del Niño Poblano, en el paso peatonal de la entrada principal de la Universidad, para exigir la alerta de género y el cese a la violencia hacia las mujeres.

Cansados de la ola de violencia que se incrementa cada día, los universitarios alzaron la voz para exigir justicia y que se active la alerta de género en la entidad, al refutar que las autoridades federales no pueden esperar que algo más grave suceda en el estado.

Después de las 09:00 horas, alumnos salieron de las instalaciones de su casa de estudios, con pancartas en mano con leyendas de «Alerta de Género, ni una más», «¿Por qué estudiar sigue siendo mortal para nosotras? «, «Nuestra compañera fue víctima de intento de feminicidio».

La manifestación comenzó a las 09:15 horas y concluyó a las 10:00 de la mañana, en donde participó el rector de la Iberoamericana, Fernando Fernández Font y académicos.

Durante la protesta, refutaron que las féminas no puedan salir con la tranquilidad a realizar sus actividades cotidianas y que vivir en la entidad, sea un riesgo para este sector de la población.

De forma organizada y sin interrumpir el flujo de vehículos, los estudiantes mostraron y lanzaron consignas, para que se active la alerta de generó, además de exigir a las autoridades estatales y municipales reforzar las estrategias de seguridad.

En entrevista por separado, Milka Sanz López, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, adelantó que este movimiento no parará, por lo que convocarán a los estudiantes de la Universidad De Las Américas de Puebla (UDLAP) y de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), para que se sumen al movimiento.

Asimismo, informó que solicitarán una reunión con el gobernador, José Antonio Gali Fayad, para solicitar que se refuerce la seguridad de las poblanas y que se atiendan sus peticiones.

ATA/ BST

Deja tu comentario