Anel Nochebuena presentará licencia para participar por la diputación local por el PSI

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 16 marzo (ASI) La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, precisó que será el próximo viernes cuando presente su solicitud de licencia temporal, para ir a campaña por la diputación local por la vía plurinominal por el Partido de Integración Social (PSI).

En entrevista, comentó que el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, se acercó a ella para proponer la candidatura por una curul al congreso local, al aclarar que será por la vía plurinominal.

“Más allá de otros intereses políticos, es importante que en el Congreso local, cuente con cuadros para impulsar la cultura en la entidad, el gestionar recursos, y en caso de acceder a esta posición se realicen políticas culturales”, enfatizó.

La funcionaria municipal señaló que los candidatos deben contar con una política cultural, para mitigar y contener la violencia, así como ser una herramienta insustituible, para transformar una sociedad.

“La cultura no es un ornamento, por lo que la gente es testigo del cambio y el avance en materia cultural en el municipio”, resaltó.

Anel Nochebuena aclaró que la licencia será temporal, toda vez que solo se ausentará de su cargo, durante el tiempo de campaña, para regresar al cargo y concluir la administración municipal.

ATA/ BST

Deja tu comentario