Lamenta muerte de soldados por caída de helicóptero en Iraq, Trump

Washington, 16 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy condolencias por la muerte de siete soldados norteamericanos en el oeste de Iraq, cuando se estrelló el helicóptero que los transportaba a Siria.

«Nuestros pensamientos y oraciones van a las familias y seres queridos de las valientes tropas perdidas en el accidente del helicóptero, en la frontera entre Iraq y Siria. Su sacrificio al servicio de nuestro país nunca será olvidado», escribió en Twitter.

De acuerdo con información del Departamento de Defensa, se trató de un Sikorsky HH-60 Pave Hawk, en el cual fallecieron todos los tripulantes, y su caída no parece haber sido resultado «de actividad enemiga».

El aparato era utilizado por la Fuerza Aérea para la búsqueda y rescate de combate, y estaba en tránsito de un lugar a otro, cuando cayó en la tarde de este jueves cerca de la ciudad de Qaim, donde la coalición contra el Estado Islámico tiene un puesto avanzado cerca de la frontera siria.

Un helicóptero acompañante informó de inmediato, sobre lo sucedido y una fuerza de reacción rápida, formada por miembros de las Fuerzas de Seguridad iraquíes y de la mencionada coalición aseguró la escena, según un comunicado del Mando Central de Estados Unidos.

El Pentágono dijo que no daría a conocer los nombres de los fallecidos, hasta que sus familias hayan sido notificadas.
lma/mar

Deja tu comentario