No existen condiciones en la entidad para que las mujeres vivan libres de violencia: Fernando Fernández

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 16 marzo (ASI) El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, aseveró que no existen las condiciones en la entidad, para que las mujeres vivan en paz y tranquilidad, por lo que aseguró que la inseguridad ya se desbordó.

En entrevista al participar en la protesta realizada, este viernes por la mañana, en el bulevar del Niño Poblano, donde alumnos exigieron se emita la Alerta de Género y que las autoridades correspondientes, implementen estrategias eficaces para cesar la violencia.

En este sentido, recriminó que en el estado ya no existen condiciones para que las féminas cuenten con una vida libre de violencia,  a cualquier hora del día es un riesgo para ellas.

Ante esto, señaló que es importante las propuestas que han solicitado los alumnos, como es la urgente necesidad de emitir la Alerta de Género y ni una víctima más, asimismo reforzar los valores sociales.

“No podemos vivir así como sociedad, ¿dónde está el derecho de estado?, yo me pregunto, la sociedad está cansada de hechos de violencia”, sentenció.

Frenando Fernández, condenó la agresión física que sufrió su alumna Irlanda Nava, el pasado 13 de marzo en la vía Atlixcáyotl.

Leer como estuvo ocurriendo la manifestación de alumnos contra violencia feminicidios

Alumnos de la IBERO repudian violencia contra la mujer, exigen Alerta de Género

ATA/ BST

Deja tu comentario