Pierde Puebla el invicto en casa

La franja cae por vez primera en su estadio a manos del líder Santos.

Por: José Antonio Sánchez Sosa

Con anotación del argentino Julio Furch, Santos Laguna reafirmó su condición de líder de la Liga MX al derrotar al Puebla 1-0 en la cancha del estadio Cuauhtémoc, con lo que pierde el invicto que tenía en su estadio en el presente Clausura 2018.

La primera oportunidad del encuentro la tuvo el ex Guadalajara José Vázquez que sacó un remate desde fuera del área que no vio arco. El asedio continuaría con sendos intentos de Jonathan Rodríguez, Brian Lozano y Jesús Isijara, pero de la misma manera no pasarían de generar cierto peligro.

El Puebla intentaba impregnar peligro en el área lagunera por medio de los ataques por izquierda de Alejandro Chumacero, siendo éste el uno de los más activos durante la primera mitad.

La parte complementaria siguió bajo la misma tónica, con los visitantes manejando las instancias y dominando el juego, incluso acercándose al gol con un disparo de Lozano que impactó el poste derecho de Moisés Muñoz.

Y sería hasta el minuto 79´cuando, en un cobro de esquina de Osvaldo Martínez, Furch se elevó en el centro de área camotera, y con un potente cabezazo venció a Muñoz para adelantar a los guerreros.

La oportunidad del empate llegó al minuto 86, el árbitro marcó penal a favor de Puebla por empujón de Villafaña sobre Alonso Escoboza que había entrado de cambio, pero Lucas Cavallini lo mandó por encima de la portería.

De esta manera, Santos se consolidó como líder del campeonato al sumar 26 puntos sin importar lo que pueda hacer el sublíder América. Por su parte, el Puebla se queda con 17 unidades y liga dos derrotas consecutivas previo al parón por la fecha FIFA.

Deja tu comentario