Industriales de la Transformación interesados en el mercado de Bélgica

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 18 marzo (ASI) Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de  la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Puebla, mencionó que Bélgica es un nicho de oportunidades que habrá que ser estudiado, pues el primer paso para el acercamiento y se dio en día pasados con la reunión, entre la embajada, autoridades municipales y cámaras empresariales.

En entrevista, el líder empresarial sentenció que el ayuntamiento capitalino encabezado por Luis Banck Serrato, se comprometió a entregar una carpeta con la información suficiente en materia económica y de mercado en el país europeo, a fin de compararla con los agremiados.

Abundó que con este acercamiento con el embajador de Bélgica en México, Excmo. Sr. Antoine Evrard, el sector industrial podría detonarse sobre todo porque la nación del Viejo Continente, es el tercer inversionista Europeo más importante en México.

De igual forma, destacó la importancia de continuar abriendo mercados y relacionando empresarios, para beneficiar el crecimiento económico de ambos países.

Asimismo, recodó que el próximo año habrá una misión comercial en México con la participación de 300 empresarios de Bélgica, por lo que sería un escaparate importante para los empresarios poblanos.

Por último, Covarrubias Lomelí, dijo que están abiertos a todas las opciones, por tanto si hay oportunidades de inversión por seguro se consolidaran, lo cual contribuirá a los indice de Inversión Extranjera Directa, que se traducirá en empleos y crecimiento económico.

IDS/ BST

Deja tu comentario