Meade, candidato oficial para la presidencia en México

México, 18 mar (PL) José Antonio Meade solicitó hoy al Instituto Nacional Electoral (INE), su registro como candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Alianza Nacional, Meade se comprometió a mejorar la situación del país, sin divisiones.

«Vamos a resolver lo que nos aqueja sin perder lo que ya tenemos», indicó en un discurso pronunciado en la explanada del INE, donde le acompañaron 12 gobernadores del PRI, en el gobierno.

Meade es el primer candidato por esa agrupación política sin ser militante, lo cual ameritó reformas en los estatutos partidistas.

Antes presentaron su candidatura presidencial ante el árbitro electoral Ricardo Anaya, por la coalición por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador, coalición Juntos Haremos Historia, y la aspirante por la vía independiente Margarita Zavala.

En el camino quedaron eliminados por no cumplir los requisitos legales el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez; y el senador con licencia, Armando Ríos Piter.
ga/ool

Deja tu comentario