Ya no resisten escalada de precios, afirman empresarios

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 18 marzo (ASI) El constante incremento en el litro en los hidrocarburos propicia escalada de precios, en productos básicos e indispensables en el hogar, hasta del 100%, manifestó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes.

Enumeró una serie de productos básicos, que han repuntado de manera considerable como el huevo, que en la central de abasto se vende de 30 a 35 pesos, mientras que en mercados y tiendas de conveniencia en 48 pesos.

El limón se cotizó en el complejo comercial antes referido hasta en 20 pesos por kilogramo; mientras que en los mercados llegó a 40 pesos. Además, el plátano se comercializa entre 15 y hasta 20 pesos por kilo el, tanto en la central como en los tianguis.

«Los mexicanos que ganan un salario promedio de 5 mil 420 pesos ya no resisten tantos incrementos, una diferencia abismal si lo comparamos con el sueldo mensual que perciben los funcionarios de miles de pesos», sentenció el líder empresarial.

Por ello hizo un llamado a las autoridades a replantear sus políticas económicas ,que están afectando en demasía el bolsillo de los poblanos, sobre todo por que también el salario de los trabajadores sigue siendo insuficiente, para cubrir necesidades básicas.

IDS/ BST

Deja tu comentario