Consorcio universitario exigirá a las autoridades reforzar seguridad en inmediaciones de universidades: Fernández Font

Angélica Tenahua

El rector de la universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, adelantó que el consorcio universitario solicitará que se refuerce la seguridad en las inmediaciones de todas las universidades con las que se cuenta en la capital y zona metropolitana para evitar hechos lamentables como lo ocurrido con la alumna Irlanda Nava.

En entrevista, destacó que en la próxima reunión con los rectores de las diferentes universidades pondrán sobre la mesa el tema de inseguridad que sufren sus alumnos.

“Es una inquietud muy seria de todos los rectores, porque este hecho es solo un caso que se denunció y se hizo público pero cuantos casos de violación que no se conocen”, sentenció.

Refirió que el representante del consorcio universitario es el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, por lo que esperan la agenda para esta reunión.

Asimismo, puntualizó que la universidad Ibero, reforzó su seguridad privada, además de poner a disposición de los universitarios transporte privado para que los trasladen a una zona segura.

Deja tu comentario