CCE llama a partidos políticos a no postular candidatos con nexos delictivos

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 20 marzo (ASI) Las omisiones de los partidos políticos de postular a candidatos con familiares o vínculos con grupos de delincuencia organizada, abre la puerta para que las campañas estén financiadas por dinero ilícito y que lleguen al gobierno gente que contribuirá a la corrupción, expresó el líder de la cúpula empresarial, Carlos Montiel Sola.

Ante los registros de candidatos por los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y de Encuentro Social, quienes están vinculados con personajes huachicoleros como “El Toñín” y “El Kalimba”, los empresarios llamaron a las autoridades federales a investigar, a las autoridades electorales a garantizar que los contendientes tengan las manos limpias, para garantizar certeza en las siguientes administraciones.

Abundó que deben establecerse mecanismos, que puedan ser utilizados como filtros, para evitar que el crimen organizado penetre en los procesos democráticos.

“Hay que escuchar a los especialistas, para que pongan las propuestas sobre la mesa y se asuman como parte de los requisitos o filtros para poder ser candidato a un cargo de elección popular”.

Montiel Solana, exhortó a los partidos políticos para que actúen con total responsabilidad y no postulen a personajes con historial poco confiable.

En este contexto, Montiel Solana, pugnó por que los candidatos que contiendan en la elección, presenten su declaración 3de3 como parte de la transparencia, garantizando que no mantienen vínculos en las  organizaciones delictivas.

IDS/ BST

Deja tu comentario