En puerta festival de La Gordita, más de 100 mil memelas para degustar

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 20 marzo (ASI) La Feria de la Gordita, en su octava edición, registrará una derrama económica superior a los 500 mil pesos por la asistencia de 100 mil visitantes, pues se hará la mermelada mas grande del mundo con la integración de más de 100 mil memelas.

Esta feria se llevará a cabo el próximo 4 de abril, en la junta auxiliar de La Resurrección, al rescato el pendiente auxiliar Máximo Tetla Ramos, comentó que para asistir a este magno evento, cada persona deberá dar un donativo de 10 pesos.

Para hacer esta gordita de rindes dimensiones, se utilizarán alrededor de 10 toneladas de masa, 5 toneladas de maíz, mil litros de salsa entre roja y verde, dos toneladas de quesillo, una tonelada y media de quesillo, así como media tonelada de frijol molido para la preparación de este antojito poblano.

Además comentó que la mujeres que estarán echando las memelas, son de las comunidades de la junta auxiliar a fin de apoyar la economía de las familias que habían allí.

“Estas mujeres son ejemplo para la sociedad poblana ya que a través de su esfuerzo y trabajo es como llevan el sustento a sus hogares. (…) Las gorditas forman parte de uno de los referentes del arte culinario en Puebla, así como el Chile en Nogada y el mole; no obstante las gorditas son antojitos únicos”, destacó.

ISD/ BST

Deja tu comentario