Criminalidad y violencia en Puebla debe prender los ¨focos rojos´ de la autoridad

Puebla, 21 de Marzo (ASI) La espiral de criminalidad y violencia que se vive hoy día en Puebla de cara a la jornada electoral y con el consabido cierre de administraciones, conlleva a los gobiernos estatal y municipales a que tomen ´en serio´ el tema de la seguridad, sentenció Ignacio Rivera Muñoz, presidente del sector Franquicias y Negocios.

A poco más de 100 días de la elección concurrente, subrayó incluso que el nivel delictivo en Puebla, incluyendo tanto la capital como el interior del estado, es tan serio y grave, que podría colocar a la entidad en el riesgo de convertirse en “un Michoacán”.

Ilustró los casos de los asesinatos de los candidatos a las presidencias municipales de Francisco Z. Mena y Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z. Mena, donde tanto la muerte del priista como la del militante de Morena, se derivó de la incapacidad de las autoridades para ofrecer seguridad.

Del mismo modo, aceptó que resulta complicado determinar si por el repunte de la tasa delictiva, en la entidad se han cancelado inversiones, toda vez que los empresarios prefieren no notificar tal situación por así convenir a sus intereses.

«Hay que ser claros, Puebla se les está convirtiendo en otro Michoacán, las autoridades no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de ello porque ya se van, la inseguridad aquí es grave, no existe protección hacia los ciudadanos».

Por Irene Díaz Sánchez

Deja tu comentario