Con peatonización de las calles del CH el ayuntamiento nos dará el “tiro de gracia”: Empresarios

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 21 marzo (ASI) Integrantes de Desarrollo Económico de Cabildo, determinaron crear una mesa permanente de trabajo con las diferentes cámaras empresariales del Centro Histórico, para analizar y evaluar el proyecto de peatonización. Sin embargo, los empresarios recriminaron a las autoridades municipales, por no presentar a tiempo esta prueba piloto.

Esto debido a que los representantes de las cámaras empresariales, criticaron el proyecto de la peatonización de las calles del corazón de la ciudad, al sostener que la autoridad municipal no les brindó la información necesaria, hasta que solicitaron una reunión con el alcalde capitalino.

En su intervención, Isabel Álvarez, dueña de la tienda Nueva España e integrante de la CANACO, reprochó que no cuentan con la información necesaria del proyecto, “no nos han dado a conocer la información del proyecto, la secretaría de Movilidad dijo que las cámaras estamos de acuerdo y eso no es verdad”.

En este sentido, refutó que derivado del pasado temblor del 19 de septiembre del 2017, las ventas se desplomaron hasta un 40% porque el transporte público no llega al corazón de la ciudad, al destacar que los fines de semana es cuando repuntan las ventas.

Aseguró que las más de 40 mil familias, quienes dependen de la actividad económica, están desesperadas porque las ventas no repuntan y tienen que despedir personal o cerrar sus negocios. “El echar a andar el proyecto de peatonalización del centro, sería el -tiro de gracia- para el comercio del primer cuadro de la ciudad”.

ATA/ BST

Deja tu comentario