Rafael Herrera, presidente de la Canaco advierte de la necesidad de un proyecto integral de peatonalización de vialidades

Puebla, 21 de Marzo (ASI) El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez advirtió que mientras no haya un proyecto integral de peatonización de vialidades, los empresarios no darán su aval para el cierre de calles. “Es perro le que hagan algo bien hechecito”

En entrevista, sentenció que el proyecto que presentó la autoridad municipal es obsoleto que no responde a las necesidades actuales, pues refirió que por lo menos data de hace una década.

Opinó que la Ciudad y los poblanos merecen cosas mejores que incrementen su turismo, las noches de pernocta, la economía interna y “ únicamente experimentaren el bolsillo real de las personas”

Abundó que la postura de Canaco es construir un proyecto integral que atienda todos lo modos de transporte, que vea futuro y de certidumbre a todas la personas que vivan o mereciendo en el centro histórico.

“Hay que hacerlo con cuidado y con visión integral en donde puedan disfrutar los visitantes pero también se sientan seguros y no únicamente el proyecto beneficie a unos cuanto”, subrayó.

El líder del sector comercio en Puebla, hizo hincapié en que es preferible que el ayuntamiento haga un proyecto integral “bien hechecito” aunque lo ejecute la siguiente administración, que darle en el traste a todos los comercios y que el primer cuadro de la capital se siga despoblando.

Cabe mencionar que el ayuntamiento capitalino planeaba aplicar una prueba piloto del 17 de marzo al 7 de mayo, pero la inconformidad de los empresarios adheridos a Canaco, llevó a cancelarla y será una próxima convocatoria cuando se conozca los avances del proyecto, pues -afirmó- que tiene la autoridad municipal y con los que pretende convencer son “obsoletos de más de 10 años”

Por Irene Díaz Sánchez

Deja tu comentario