Se ventilan en IEE 12 quejas, MORENA es el más quejoso

Por Yazmin Curiel

Puebla, 21 marzo (ASI) El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), ha recibido doce quejas que corresponden al proceso electoral local en curso, en su mayoría se trata de quejas presentadas por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), informó la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral local, Claudia Barbosa Rodríguez.

Además de las quejas por rebase de tiempo de promoción de la aspirante al gobierno de estado, de la coalición «Por Puebla al Frente«, Martha Erika Alonso Hidalgo, se ventilan denuncias por los bardas detectadas y adjudicadas al aspirante de la coalición «Juntos Haremos Historia«, Luis Miguel Barbosa Huerta.

«Íbamos en 10 quejas, pero han llegado otras dos quejas, pero el día de mañana vamos a llevar a cabo la sesión ordinaria de quejas. donde se dará cuenta del informe de las quejas que han llegado hasta el día de hoy, hoy sólo tendremos una sesión especial, para resolver una medida cautelar», señaló.

La consejera electoral señaló que no se puede dar detalle de los asuntos, pero los documentos se presentan en el órgano electoral local, se remiten al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para su resolución.

Por otra parte, la consejera comentó que en breve será relevada de la presidencia en esta comisión, toda vez que es familiar en sexto grado de Luis Miguel Barbosa Huerta.

YC/ BST

Deja tu comentario