Campañas no frenará entrega de créditos de vivienda

Por Irene Díaz Sánchez

Puebla, 22 marzo (ASI) A una semana de que inician las campañas federales y a más de 40 días en Puebla, los créditos de Fovissste para los burócratas no serán suspendidos en este proceso electoral, advirtió Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo de la dependencia.

En el marco de la entrega de créditos en Puebla, el funcionario destacó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han cancelado 137 mil hipotecas, en favor de las familias de los trabajadores al servicio del Estado.

Además de que se entregaron certificados de cancelación de hipoteca a acreditados y beneficiarios del Programa Solución Total por un monto de 3 millones 265 mil pesos.

En el caso específico de Puebla, resaltó que se 2 mil 400 créditos de vivienda a trabajadores a lo largo de todo el año, de acuerdo con el sistema de puntaje.

Posterior al acto protocolario, Godina Herrera, explicó que el trámite de un crédito tiene varias fases, por lo que no es necesario suspender el programa e este proceso electoral.

Ilustró que son procesos que se van a concluir en los próximos dos meses en lo que se selecciona la casa, se evalúa la casa, seguramente el crédito estaremos entregándolos sin problema alguno y sin que haya especulaciones de ningún tipo.

Sin abundar más sobre el tema, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, explicó que con el Programa Solución Total se han liquidado más de 10 mil créditos solicitados entre 1987 y 1997, los cuales fueron afectados por el alza de intereses, derivado de la crisis económica de 1994.

Agregó que el organismo garantizó el rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores, alcanzó un 5.7% en 2017, con lo que se distribuyeron más de 11 mil millones de pesos.

ISD/ BST

Deja tu comentario