Inseguridad, principal denuncia de estudiantes manifestando a Cárdenas

Por Yazmin Curiel

Puebla, 22 marzo (ASI) El aspirante independiente a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que en su recorrido por instituciones educativas y municipios, para la reunión de firmas, el principal problema social es la inseguridad. Los estudiantes le manifiestan preocupación y exigen que autoridades ataquen la delincuencia, además se sumó a la petición de la Universidad Iberoamericana, respecto a la emisión de alerta de género.

No es posible, dijo, que las mujeres no puedan salir a caminar o que en las noches tengan miedo a transitar o a salir a divertirse, pues hay temor a ser atacadas, y aunque refirió que en su recorrido por el estado, para reunir formas de apoyo para lograr la candidatura, no se enfrentó algún problema, los estudiantes sí le han manifestado este problema.

“Afortunadamente hemos ido de rápido y no nos pasó nada y tampoco hemos tenido incidentes afortunadamente, ha sido un problema los datos ahí están de la inseguridad que existe en el estado y eso si se debe de atacar, la gente se acostumbra a que esto es normal, no es normal que las chavas no puedan ir a un antro en la noche, no es normal que no puedan salir, no nos hemos enfrentado con eso directamente pero sabemos que existe”, refirió.

Se unió a las voces de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes exigen la emisión de una alerta de género, pues dijo que “esta cañón, no quiero decir que eso vaya a resolver todo, pero será una ayuda”, señaló.

Por otra parte, a una semana de que concluya el plazo para reunir las más de 130 mil firmas de apoyo ciudadano y lograr su candidatura, apenas lleva 20 mil, por lo que no dudó que su candidatura se resuelva en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

YC/ BST

Deja tu comentario