Llega “Fragmentos de la Ruptura” al Centro Cultural Clavijero

Centro Cultural Clavijero
La exposición cuenta con 33 piezas de 27 artistas del movimiento de La Ruptura, que cimbraron la plástica mexicana

Por Salvador Álvarez

“Fragmentos de la Ruptura”, es la exposición con la cual el Centro Cultural Clavijero celebra su décimo aniversario. Las obras de artistas que forman parte de la Generación de la ruptura, son parte del acervo del Museo de Arte Moderno de la CDMX.

“Es una exposición que hemos trabajado casi medio año, con las gestiones que hemos realizado con el Museo de Arte Moderno. Se hizo una curaduría especial para la sala 6 del Centro Cultural Clavijero y es una exposición que hemos estado esperando y ha sido bien recibida por la gente de Michoacán”, Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero.

“Sabíamos que el Clavijero estaba cumpliendo 10 años, entonces, quisimos escoger a los grandes de los grandes a lo mejor que hay en el Museo de este movimiento. Y justo los tres núcleos se escogieron así para que fuera más digerible, hicimos un discurso curatorial que fuera 100 por ciento fácil de identificar. Es un movimiento algo complejo porque ya te estás metiendo en arte abstracto, entonces quisimos dividirlo de manera que pudieras tener las bases mínimas de lo que es el movimiento”, dijo Bernardo Sánchez Navarro, curador de la muestra.

La mayoría de las piezas son de gran formato, hay dos esculturas, una de Helen Escobedo y otra de Mathias Goeritz. La exposición cuenta con 33 piezas de 27 artistas del movimiento de La Ruptura, que cimbraron la plástica mexicana. “Fragmentos de la Ruptura” fue posible gracias al apoyo de La Secretaria de Cultura, el gobierno del Estado de Michoacán y la Asociación Civil Amigos del Clavijero.

“Somos afortunados de poder compartirla con la sociedad, yo creo que parte de Amigos del Clavijero es hacer que se fusioné la cultura, gobierno, sociedad. Yo creo que ese es el gran proyecto en que tenemos que trabajar”, agregó Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero.

N22

Deja tu comentario