Actividad minera fomentan en Sinaloa

México, 23 mar (PL) El gobierno federal y las autoridades estatales promueven hoy facilidades y certidumbre a inversionistas para explotar yacimientos minerales, en particular de oro en la sierra de Sinaloa, al noroeste de la capital.

También está en licitación el proyecto La Soledad, muy cerca de Culiacán, la capital estatal, un yacimiento de cobre con potencial para ser de clase mundial.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; y el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú, firmaron un convenio, para impulsar las actividades mineras en esa entidad federativa.

«El estado tiene mucho que ofrecer en el ámbito minero, y una de las alternativas puede ser la extracción de oro en la zona de la sierra de Sinaloa, que beneficiaría a los municipios y sus habitantes», manifestó el mandatario estatal.

Destacó que se ha avanzado mucho en materia legal, para brindar todas las facilidades a quienes invierten.

«Ahora no tiene trabas para obtener permisos de exploración y explotación de los
yacimientos mineros que existen en la entidad, siempre que cumplan y respeten al medio
ambiente», expuso.

Consideró que para las comunidades es muy provechosa la instalación de una empresa minera, porque genera desarrollo y crecimiento económico.

Sin embargo, en el país hay más de un conflicto entre pobladores y empresas mineras por litigios territoriales, contaminación ambiental y uso del agua.

«México es la decimotercera potencia en el mundo en cuanto a minería en general, y ocupa el sexto lugar en la explotación de metales base como el plomo, zinc y hierro», argumentó a su vez el subsecretario de Minería.
mgt/ool

Deja tu comentario