Aumentar el número de mujeres jugadoras, pretenda la FIFA

El Puig, España, 23 mar (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), aspira a duplicar el número de mujeres jugadoras para llegar a 60 millones de practicantes en el 2026, informó el responsable de competiciones de la entidad, Pedro Malabia.

«El presidente Gianni Infantino, quiere que en 2026 sean el doble las chicas que juegan a fútbol. Ahora son 30 millones, así que en ocho años queremos que sean 60 millones las niñas y mujeres que practiquen este deporte», afirmó.

Malabia, quien trabaja en la FIFA desde finales del 2017, precisó además que la principal institución del fútbol mundial, trabaja unificando el calendario de las justas para damas, a partir de 2020.

El directivo participó en un coloquio sobre la evolución y desarrollo del fútbol femenino, durante la presentación del torneo SPF-Vila del Puig, que se disputará en esta localidad valenciana del 30 de marzo al 1 de abril y lo animarán 24 equipos de mujeres.

Además, adelantó sobre el proyecto para crear una Liga Mundial de selecciones nacionales y explicó que una de sus prioridades es unificar el calendario, a partir de 2020, para evitar que las competiciones internacionales afecten a los clubes.

«Queremos cuidar a las selecciones, a los clubes y sobre todo a las jugadoras», dijo Malabia y lamentó que el fútbol para damas solo ocupa el 4% de las noticias en los medios de comunicación, «lo que supone menos popularidad y menos visibilidad».

También participó en el conservatorio la directora general del fútbol femenino de LaLiga, Martina Olivas, quien desarrolló las líneas maestras del organismo para apoyar el balompié femenino, aunque aclaró que la organización de la competición es tarea exclusiva de la Real Federación Española de Fútbol.

«Desde La Liga queremos impulsar y dinamizar el fútbol femenino, desde nuestra experiencia con el fútbol masculino. Intentamos desarrollar todos los contenidos tal y como lo hacemos con LaLiga Santander...», indicó Olivas, quien ocupó el puesto de Malabia.

Deja tu comentario