Rector de la BUAP anunció la instalación de “Ventanas Ciudadanas”, en la zona de medicina

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 23 marzo (ASI) El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció la instalación de “Ventanas Ciudadanas”, en el área de Salud, para reforzar la seguridad de la zona, donde se registra mayor número de asaltos a los estudiantes.

En entrevista, al concluir la sesión ordinaria del Consejo Universitario, informó que hasta el momento continúan los robos a estudiantes de medicina y de otras zonas universitarias.

Destacó que por ello se reforzará la seguridad en las inmediaciones de la 25, 27 poniente y 13 sur, donde se ubica las diferentes escuelas del área de la salud, por lo que ya existe coordinación con las autoridades del estado y municipal.

El rector explicó que en el caso del trabajo con el ayuntamiento de Puebla, se acordó con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, la instalación de las “Ventanas Ciudadanas”.

Asimismo, resaltó que la máxima casa de estudios reforzó su seguridad con los Senderos Seguros, al destacar que se han convertido en un referente en las estrategias de seguridad.

ATA/ BST

Deja tu comentario