En viernes santo arrancan campañas federales, en Puebla 85 personas buscan colocarse en el Congreso de la Unión

Por Yazmín Curiel

Puebla, 23 marzo (ASI) En plena Semana Santa candidatos a cargos de elección federal, es decir, senadores y diputados federales arrancarán campaña, en la búsqueda de obtener votos el próximo primero de julio. De acuerdo a la información emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), son 85 personas las que comenzarán a promoción en Puebla.

Las fórmulas son, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García; de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra; de la coalición “Por México al Frente”, Nadia navarro y Mario Riestra; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes; en tanto que de Nueva Alianza (PNA) van Norma Alicia Carreto Chalini y Mario Adolfo Ramírez Partida.

Cada partido político y coalición registró ante el INE, a su lista de 15 candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa, en total serán 75 personas las que comenzarán la promoción del voto abiertamente, viernes 29 de marzo, día feriado pues es Viernes Santo.

Los aspirantes a estos cargos tendrán 90 días, para promover su imagen en los distritos respectivos con el objetivo de ganar el primer domingo de julio, fecha en la que los mexicanos decidirán quién gobernará al país.

De acuerdo al calendario electoral, esa fecha también arrancan oficialmente su campaña los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade, así como los aspirantes independientes.

YC/ BST

Deja tu comentario