BUAP lanzará Preparatoria a Distancia

Por Angélica Tenahua Arévalo

Puebla, 25 marzo (ASI) Una vez más la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), da muestra del compromiso social con los poblanos al aprobar la Preparatoria a Distancia, donde ofrece dos modalidades, Bachillerato General con una duración de 23 meses y Bachillerato Técnico con una duración de 36 meses.

El objetivo es brindar el acceso a los jóvenes, a partir de los 19 años en adelante, quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar el nivel medio superior por falta de recurso, tiempo, por algún embarazo o por cuestiones personales.

La presentación estuvo a cargo del Directo de la educación media Superior, Gilberto Cervantes, quien enfatizó que no todos los poblanos cuentan con la posibilidad de cursar la Preparatoria de forma presencial.

Detalló que la BUAP, cumple una vez más con el compromiso social con los poblanos, al presentar dos opciones como es el bachillerato general con una duración de 23 meses, donde se le da la opción al alumno de continuar con sus estudios superiores.

En el caso del Bachillerato Técnico, puntualizó que tiene una duración de 36 meses de los cuales 24 serán técnicos, brindando la opción para que una vez que concluyan los estudiantes sus estudios puedan incorporarse al ámbito laboral.

Asimismo, las tecnologías digitales serán las principales herramientas, para quienes decidan estudiar la Preparatoria a Distancia de la BUAP.

ATA/ BST

Deja tu comentario